Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

RA

LA REALIDAD AUMENTADA PERMITE PROYECTAR UNA IMAGEN VIRTUAL SOBRE UNA IMAGEN REAL.
 LAS APLICACIONES EDUCATIVAS SON ENORMES, NAVEGANDO POR LA RED PODEMOS ENCONTRAR NUMEROSOS EJEMPLOS...







EN NUESTRO AULA HEMOS EXPERIMENTADO CON  LOS MATERIALES Y LOS PROGRAMAS  DE AUMENTATY , OS INVITO A VISITAR SU PÁGINA Y USAR SUS MATERIALES, TOTALMENTE GRATUITOS.

 

 PARA AFIANZAR LOS CONTENIDOS TRABAJADOS ENTORNO AL CUERPO HUMANO, UTILIZAMOS LA COLECCIÓN DE MARCADORES ASOCIADOS A LAS IMÁGENES EN 3D SOBRE EL CUERPO HUMANO DE AUMENTATY.

LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS

GUSTO


VISTA

 


OIDO

 

TACTO


HUESOS DEL CRÁNEO



 
 TAMBIÉN UTILIZAMOS LA REALIDAD AUMENTADA  PARA TRABAJAR "LA NAVIDAD", COMO MANIFESTACIÓN CULTURAL DE NUESTRO ENTORNO,, CON LA COLECCIÓN DE MARCADORES NAVIDEÑOS DE AUMENTATY.
 






 
 
PARA TRABAJAR CON REALIDAD AUMENTADA ADEMÁS DE LOS MARCADORES A LOS QUE ASOCIAMOS UNA IMAGEN VIRTUAL, TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR DISTINTAS APLICACIONES YA DISPONIBLES PARA NUESTROS DISPOSITIVOS MÓVILES Y TABLETS.
 
 EN NUESTRO AULA HEMOS EXPERIMENTADO CON ESTA SENSACIONAL APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA NAVIDEÑA.
 
APLICACIÓN SÓLO PARA ANDROID


Felicitación Navideña en realidad aumentada para ejercitar la memoria utilizando Aumentaty.
Memorizar el villancico y probar a reproducirlo jugando con las campanas en realidad aumentada.
Acceder a la pagina web http://www.aumentaty.com/navidad/felicitacion/movil.html enfocar la pantalla del ordenador con el dispositivo móvil o tableta y disfrutar de la aplicación. También se puede imprimir la pantalla y enfocar la imagen impresa con el dispositivo móvil o tablet.
 
 



 
 ¡DIVERTIDÍSIMO!
 

REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES

 
OTRO RECURSO DE REALIDAD AUMENTADA CON EL QUE HEMOS EMPEZADO A TRABAJAR ES LA APLICACIÓN  " AURASMA"
 
 
Una aplicación de fácil manejo que nos permite utilizar cualquier objeto, imagen, texto o incluso localización como marcador al que asociar objetos 3D, vídeos o imágenes.
 
Aurasma es una fabulosa herramienta para trabajar con nuestros alumn@s,  con una galería increíble  de recursos en 3D  y que además nos permite utilizar nuestros propios contenidos.
 

EXPERIMENTAMOS EN EL AULA


PRIMERA EXPERIENCIA: Usamos la galería de Aurasma y la aplicación Aurasma Lite.
 
 
  • CAPTURAMOS LAS IMÁGENES DE NUESTRAS MANOS Y LAS ASOCIAMOS A UNA ANIMACIÓN DE LA GALERÍA.
  • ENFOCAMOS NUESTRA MANO DE NUEVO CON NUESTRO iPAD Y APARECE LA ANIMACIÓN SELECCIONADA.
 
¡MAGIA ES LA PALABRA MÁS PRONUNCIADA POR LOS ALUMN@S CUANDO USAN RA!
 




 
     
    NUESTRO PRÓXIMO PROYECTO SERÁ PARA EL DÍA DE LA MADRE, EN EL QUE REALIZAREMOS UNA FELICITACIÓN CON REALIDAD AUMENTADA, UTILIZANDO LA APLICACIÓN " AURASMA".
     
     

     
     
     CADA ALUMN@ TRAERÁ A CLASE UNA FOTO/ IMAGEN DE SU MAMÁ Y LA ASOCIARÁ A UNA IMAGEN EN 3D ANIMADA ESPECÍFICA DE LA GALERÍA DE AURASMA.
     
     

LA PRUEBA DE LA PROFE

CAPTURO MI FOTO CON LA APLICACIÓN AURASMA
     
     
    ASOCIO MI FOTO A LA ANIMACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE
     
     
     
    GUARDO Y COMPARTO
     
     
     
    ENFOCO LA FOTO/ IMAGEN ( EN ESTE CASO NO ESTA IMPRESA , SINO EN EL PC) CON MI DISPOSITIVO MÓVIL O TABLET Y LEO MI FELICITACIÓN EN LA QUE LAS MARIPOSAS VUELAN ALREDEDOR DE LA FELICITACIÓN Y DE FONDO SE ESCUCHA SONIDOS DEL BOSQUE Y UNA MELODÍA.
     
     
     
      
 
    SEGUNDA EXPERIENCIA DE AULA: Utilizamos nuestros propios contenidos en este caso un vídeo realizado con otra aplicación MADPAD y la nueva y actualizada aplicación Aurasma 2.0.
     
    Esta experiencia esta enmarcada en un proyecto sobre "Nuestro Municipio: Collado Villalba"
    utilizaremos como marcado la imagen del escudo de nuestro municipio
     
     
     
    y la asociaremos a un vídeo en el que nuestros alumnos cantan el himno de nuestro municipio.
     
     
    De esta manera cualquier usuario de nuestra comunidad educativa ( docentes, familias y alumnos) que tenga descargada esta aplicación en su dispositiva móvil, podrá enfocar la imagen del escudo (situado en distintos lugares y documentos expuestos en el centro) y al instante escuchara y verá el vídeo del himno de nuestro municipio.
     
    ¿Cómo lo hemos realizado? PASO A PASO
     
    Abrimos la aplicación, seleccionamos CREATE y + para añadir nuestro recurso.

     
     
     
     
     

     



    Una vez seleccionado y cargado el contenido (vídeo himno municipio), aceptamos OK.
     
    

     
     
    ¡Ya lo tenemos!
    Compartimos públicamente (PUBLIC) y los usuarios podrán enfocar la imagen del escudo con la aplicación Aurasma y escuchar el himno.


     

REALIDAD AUMENTADA GEOLOCALIZADA

      LA REALIDAD AUMENTADA GEOLICALIZADA PERMITE A LOS USUARIOS QUE TENGAN UN SMARTPHONE O TABLET ACCEDER A INFORMACIÓN ( IMÁGENES, VÍDEO, AUDIO, INFORMACIÓN TEXTUAL...) DE UN PUNTO EN CONCRETO , SI NO ESTÁN A UNA DISTANCIA SUPERIOR A 5 KM.

      LA HEMO UTILIZADO PARA TRABAJAR ENTORNO A NUESTRO MUNICIPIO.

       EL CURSO PASADO CONSTRUIMOS ENTRE TOD@S UNA WIKI CON LO QUE INVESTIGAMOS SOBRE NUESTRO MUNICIPIO, ESTE CURSO USAMOS LA RA GEOLOCALIZADA PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN ESPCIAL  " EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA C. DIGITAL"

      PARA ELLO HEMOS UTILIZADO UNA CAPA DE REALIDAD AUMENTADA QUE NOS HA PERMITIDO:

       GEOLOCALIZAR ( LATITUD, LONGITUD) LOS PUNTOS EN UN MAPA /RUTA ( trabajo realizado por la profe)


      ASOCIAR A ESOS PUNTOS INFORMACIÓN SELECCIONADA DE NUESTRA WIKI ( ALUMN@S). Entre todos hemos decidido qué información asociábamos a cada punto de la ruta y elegimos dos imágenes para cada uno de ellos , introduciéndolas en pequeños grupos.




      TRABAJAMOS CON LAS PÁGINAS " DATOS DE INTERÉS" "LUGARES DE INTERÉS" "FLORA" "FAUNA" Y  "PAISAJE  DE NUESTRA WIKI  WIKI SOBRE NUESRO MUNICIPIO
      PARA CREAR 3 PUNTOS EN UNA SENCILLA RUTA CON REALIDAD AUMENTADA GEOLOCALIZADA SOBRE C.VILLALBA.
       
       Los puntos (POIs) eran:
       
      1. Ayuntamiento de Collado Villalba ( asociamos la información de la página "Datos de interés").
      2. Coto de las suertes ( asociamos la información de las páginas "Fauna" "Flora" "Paisaje").
      3. Plaza de la Estación ( asociamos la información de la página "Lugares de interés").
       
       
       
       





       
      Tras introducir la información en los puntos, utilizamos la aplicación de la Tablet para ver como ha quedado.
       
      Seleccionamos la ruta de Collado Villlaba.
       
       

       
       Visualizamos los tres puntos de la ruta.
       
       

       
      Seleccionamos el punto que queremos consultar.

       
      Leemos la información que hemos introducido en los puntos en letra mayúscula.
       
       


       ¡SENSACIONAL TRABAJO CHIC@S!

       
      EN LOS PRÓXIMOS DÍAS INTRODUCIREMOS  MÁS INFORMACIÓN EN LOS PUNTOS DE LA RUTA EN FORMATO AUDIO / VÍDEO Y URLs DE INTERÉS. Si os descargáis la aplicación en vuestros teléfonos podréis consultarla, siempre que no estéis a más de 5 km del punto.
       
      Seleccionando "ruta" o seleccionando "cerca de aquí" para que localice los puntos de la ruta.
       
       
      


    

    3 comentarios:

    1. Abrumado con todo lo que hacéis.

      Enhorabuena y felices fiestas.

      ResponderEliminar
    2. Hola profe Marta!!!! Qué gusto mirar estos maravillosos trabajos realizados con tus caballeros y princesas! Felicitaciones!!!! y saludos afectuosos!

      ResponderEliminar
    3. Me vas a tener que mandar algún caballero o alguna princesa para que me explique todo esto, porque estoy pez y asombrada de paso.

      Besitos a todos

      ResponderEliminar

    ¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...